David Gómez Cano

En el año 2010 se hace acreedor de la Beca “FONDO SOCIAL ANDI- EAFIT CONVENIO 2004” para cursar estudios de pregrado en música en la Universidad EAFIT (Sede Medellín).

En el año 2014 gana la convocatoria “Composición en residencia” del programa de fomento de  las músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, siendo el único Colombiano beneficiado en dicha convocatoria. Tal residencia será realizada en la segunda mitad del 2015, en Córdoba-Argentina.

Actualmente está bajo la tutoría del Doctor Víctor Agudelo en Composición y de la Doctora Braunwin Sheldrick en Viola; también ha asistido a cursos de contrapunto con el Dr. Mario Gómez-Vignes, y de armonía con el Maestro Gustavo Yepes Londoño. Ha recibido asesorías en composición por parte del Dr. KamranInce, Dr. Miguel Roig-Francolí, Dr. Mark Olivieri, Dr. Marco Alunno, Maestro Andrés Posada, de la misma manera ha asistido a cursos de composición en calidad de asistente con el Dr. Don Freund, Maestro Alberto Balzanelli, Maestro David Echeverría (vía internet) entre otros.

Hace parte como violista del “Ensamble Periscopio de Música Nueva” dirigido por Víctor Agudelo, y de la “CamerataJaibaná” en la ciudad de Medellín.