Edison Acosta Serna

Inicia sus estudios musicales en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Medellín con las profesoras Zulma Álvarez; piano y Gloria Vieco; violín. Mas tarde ingresa a la Universidad EAFIT para realizar el pregrado en música con énfasis en viola bajo la tutela de los profesores Carlos Rocha, José Luís Camisón y Braunwin Sheldrick. Posteriormente realiza sus estudios de Maestría en música con la Doctora Sheldrick, también en la misma universidad.

En su actividad como intérprete, ha participado como violista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT, donde se presentó como solista en el concierto de Jóvenes Talentos del año 2007 y actualmente se desempeña como violista de la Orquesta Filarmónica de Medellín. También ha participado en la orquesta de estudiantes de la Universidad EAFIT, el cuarteto Nutibara, el Ensamble de Música Nueva de la Universidad EAFIT y la Orquesta Sinfónica Juvenil Iberoamericana (OJI) bajo la dirección de los maestros Christian Vásquez y Gustavo Dudamel.

Actualmente en la docencia se desempeña como profesor del área de viola del programa de la Red de Escuelas de Música de la Universidad de Antioquia.