Inti Aguirre García

Nació en Pasto, Colombia, el 20 de abril de 1992. A los 13 años inicia sus estudios de violín en la Red de escuelas de formación musical de Pasto con la profesora Maritza Valdés y fue concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasto entre los años 2005 y 2009, además ha actuado como solista con dicha orquesta en diferentes ocasiones y escenarios como el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño y el Auditorio del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la Republica.

En el 2009 ingresó a la Universidad EAFIT, en la cátedra del maestro Carlos Rocha con quien estudio por un año para después continuar sus estudios con el maestro Williams Naranjo. En 2012 ganó el primer puesto en el concurso de estudiantes de música de la Universidad EAFIT en la categoría de música de cámara.

Ha recibido clases magistrales y particulares con los maestros: Dimitri Petukov, Kristine Stubberud, David Leung, Daniel Chamorro, Carlos Villa y José Francisco del Castillo.  Participo en el 8vo Festival de Música de Santa Catarina (Brasil) donde recibió clases magistrales con los maestros: Andrés Cardenes, León Spierer, Simon Bernardini, Daniel Guedes, entre otros y participo como becario en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena.

Ha actuado bajo la batuta de los maestros: Andrés Orozco, Guerassim Voronkov, Cecilia Espinosa, Felipe Aguirre, Manuel Galduf, Catherine Larsen-Maguire, Orham Salliel entre otros, y ha participado como músico invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

En 2015 obtuvo su titulo en música con énfasis en violín en la Universidad EAFIT bajo la tutela del Maestro Williams Naranjo y actualmente cursa I semestre de maestría en música en la misma universidad y es violinista de la Orquesta Sinfónica EAFIT además de participar en diferentes proyectos de música de cámara y ensambles de jazz.