Juan David Osorio López

Es graduado de pregrado y maestría en composición de la Universidad EAFIT donde estudió con los maestros Andrés Posada y Víctor Agudelo respectivamente. Allí, le fue otorgada la mención de honor por su trabajo de grado “Flow sin Fronteras” Concierto para percusión y ensamble de vientos, obra estrenada recientemente por el Solista Daniel Duque y la Orquesta Sinfónica EAFIT bajo la batuta de la Maestra Cecilia Espinosa. También ha estudiado con el profesor Anthony Iannaccone en Eastern Michigan University (E.U) y dirección coral y orquestal con la maestra Cecilia Espinosa.

Ha sido ganador de la beca de honor de la Universidad EAFIT, National Scholarship position (E.U) EMU University Fellowship (E.U). De igual manera, fue ganador en el 2008 y en el 2012, de la “Quinta y octava versión de becas a la creación Alcaldía de Medellín” gracias a su “Missa Martii XVI” para Coro, Soprano y Orquesta y a su Rapsodia para Flauta y Orquesta de Cámara, esta última estrenada por la flautista Elizabeth Osorio y dirigida por la Maestra Cecilia Espinosa. También en el 2012, fue comisionado por el Teatro Metropolitano de Medellín para componer la obra de estreno en la celebración de sus 25 años, la cual fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de Medellín y dirigida por el Maestro Andrés Orozco. Este año fue estrenado su preludio sinfónico “PIEDEMONTE”, obra comisionada por “The San Antonio Symphony Orchestra” (Texas E.U) y dirigida por el maestro Sebastian Lang-Lessing.

En el campo de la dirección ha participado y realizado diversos montajes y conciertos con la Orquesta sinfónica EAFIT, el ensamble de música nueva PERISCOPIO, el Coro de cámara ARCADIA, Coro TONOS HUMANOS, Coro de cámara Karabí, Camerata Jaibaná. Ensamble de música Nueva de la fundación Universitaria BELLAS ARTES; recientemente actuó como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y actualmente es el fundador y director del Ensamble Vocal MACONDO. Actualmente es el director musical de Camerata Jaibaná y dirigió la versión 2015 del concierto “Una nota con amor a favor de La Casita de Nicolás”

En el ámbito de la docencia, es profesor de materias teóricas en la Universidad EAFIT, Fundación universitaria BEllAS ARTES, la Escuela Superior Tecnológica de Artes DÉBORA ARANGO y la Universidad de Antioquia.