María Alejandra Orozco

Nace en Popayán .Inicia sus estudios musicales a  los 5 años en el Conservatorio de Música de  la Universidad del Cauca. A los 10 años comienza sus estudios de violín bajo la dirección de la profesora  Maritza Valdez. Posteriormente fue integrante del Conjunto de Violines del Conservatorio, dirigido por los profesores Giondano Bastian y Maritza Valdes, con el que participó en el Festival de Arte que se realiza durante la Semana Santa chiquita en esta ciudad. En el 2000, fue llamada a integrar la orquesta de Cámara Infantil y Juvenil. En sus estudios básicos, realizó audiciones en el auditorio del Banco de la Republica (Popayán) y en la sala Beethoven de Bellas Artes (Cali). En el 2004 ingresa   al programa  Música Instrumental de la  Facultad de Artes de la Universidad  del Cauca, bajo la tutoría del maestro Dmitri Pethoukov. En el 2006,  ingresa a la  Orquesta de Cámara de la Universidad del Cauca, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Caballero .

Entre los años 2008 y 2009, participa  en el primer ,segundo y cuarto taller “Escuela de Práctica Orquestal”  realizado en la ciudad de Medellín, patrocinado por la  Orquesta Filarmónica de Medellín con el apoyo de la junta de Castilla y León de España y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Alejandro Posada. En el mismo año en el taller de ¨formación de formadores de cuerdas frotadas ¨(Fundación Nacional Batuta) , bajo la dirección del maestro Matthew Hazelwood  llevado a cabo en la ciudad de Cali. En el 2009, es invitada a participar  en los conciertos de temporada   con la orquesta Filarmónica de Cali, bajo la dirección  del maestro Irwin Hoffman y del  maestro Paul Dury.

Ha recibido  clases con los maestros Krzysztof Wisniewski, Gesa Harms,  Dorel Murgu y Jennifer Moreau. Entre el 2010 y el 2011, estuvo vinculada a  la Orquesta Filarmónica de Cali bajo la dirección del maestro Paul Dury. En el 2013 obtine su pregrado de Música instrumental en la Universidad del Cauca, bajo la tutoría del Maestro Dmitri Pethoukov. Actualmente, trabaja en la “Red de Escuelas de Música de Medellín” como formadora de violín.

Adelanta sus estudios de Maestría en la Universidad EAFIT, en la cátedra del Maestro Williams Naranjo.