Vilfer Vanegas Arias

Estudió  violín con el Maestro Raúl Emiliani en la  Universidad de Antioquia y con el maestro Carlos Villa en la Universidad  Eafit. Ha sido asistente activo en clases maestras de violín con Daniel Heifetz, Rika Seko,  Roman Totenberg, José Francisco del Castillo, entre otros.

Licenciado en Educación Musical de la Universidad Adventista. Pedagogo de la Red de Escuelas y Bandas Musicales en el año 2001.

Egresado de la maestría de música con énfasis en violín con el maestro Williams Naranjo en la Universidad Eafit.

Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, Ensamble Barroco de Medellín y miembro fundador  de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y de la Orquesta Sinfónica de Eafit, actuando en ambas como solista.

Hizo parte de la Orquesta de Cámara de Antioquia, bajo la dirección del Maestro Hárold Martina  y  fundador del Cuarteto de Cuerdas de Antioquia.

En 1990 participó con la Orquesta Iberoamericana de Juventudes Musicales, cuya sede fue la ciudad de  Bogotá.

En el año 2005 participó como violinista supernumerario con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Realizó recitales de Música de Cámara, en el programa “Mil Años de la Música”  de la Universidad Nacional sede Medellín, con registro de video que han servido de material para el grupo de investigación Interdis. Otros auditorios como Suramericana, Cámara de Comercio de Medellín y Envigado,  y Festivales como: Música Religiosa de Marinilla, de Clarinete en la universidad Eafit, ClarínEafit 2011 y Periscopio,  ensamble de música nueva.

Integrante del Trío Tinkú, música andina colombiana, Cuarteto “Carlos Villa”, de la Orquesta Sinfónica Eafit, universidad  donde se desempeña como profesor de  cátedra de violín. Fundador de la Camerata Jaibaná.