Santiago Zapata Gómez

Empieza sus estudios musicales, a la edad de 9 años, en la Red de Escuelas De Música de Medellín, en el barrio Villa Hermosa, bajo la dirección de Edwin Machado, allí hace parte de las orquestas integradas, y permanece hasta  2014 como viola principal de la orquesta sinfónica juvenil.

 En 2010 ingresa al conservatorio de música de la Universidad de Antioquia, donde recibe clases durante todo el programa preparatorio con el maestro Jose Luis Camisón. En 2014 es ganador de una beca completa, para estudiar en la Universidad Eafit, otorgada por la Corporación Amigos Eafit, e ingresa a  la cátedra de viola de la Maestra Braunwin Sheldrick , donde cursa su pregrado en música actualmente.

Santiago ha participado en eventos como el Tercer Concurso de orquestas infantiles y juveniles de Tocancipá en 2008, donde su orquesta ocupa el primer lugar, Quinto festival sinfónico de Pereira en 2010, Décimo Festival Internacional de Música de Santa Catarina-FEMUSC en Jaraguá Do Sul (Brasil), y actualmente hace parte de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.