Susana Valencia Tobón

Realizó estudios de iniciación y lectura musical en los programas de Extensión de la Universidad de Antioquia.Comenzó sus estudios de violín en el año 2004 en la Escuela Musical Amadeus, con las profesoras Kenna García y Johanna Campos. Posteriormente continuó su formación en el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad EAFIT con la profesora Kenna García. Durante el 2005 y 2006 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.

En el 2008 ingresa al pregrado en música con énfasis en violín en la Universidad EAFIT, bajo la tutoría del maestro Gonzalo Ospina. Desde el 2009 es integrante de la Academia Filarmónica de Medellín AFMED, programa a través del cual ha participado en diferentes conciertos con la Orquesta Filarmónica de Medellín y ha recibido clases y talleres con los maestros Krzysztof Wisniewski, Jennifer Moreau, Birgit Kolar, Renata Michalek, Roberto González, Nina Heidenreich y algunos miembros de la New World Symphony. Hizo parte de la Orquesta Sinfónica EAFIT en el 2012.

En el 2013 participó en el Encuentro El Violín en EAFIT, con los maestros Williams Naranjo y José Francisco del Castillo. En julio del 2014, asistió al festival ARIA International Summer Academy en Massachusetts, EEUU, donde tuvo la oportunidad de recibir clases con los maestros Oleh Krysa, Felicia Moye, Hal Grossman y James Buswell. Finalizó sus estudios de pregrado en diciembre del 2014, como alumna del maestro Williams Naranjo en la Universidad EAFIT. Fue becaria del IX Cartagena Festival Internacional de Música 2015, en el programa de Clases Magistrales. Actualmente se desempeña como violinista supernumerario en la Orquesta Sinfónica EAFIT y forma parte de la Camerata Jaibaná.