Tatiana Pérez Hernández

Nació en Medellín, Colombia. Tatiana  inicio sus estudios en la Red de Escuelas de Música de su ciudad. Realizó estudios en la Universidad de Antioquia con Ludmil Vassilev y  pregrado en la Universidad EAFIT bajo la tutoría de Henryk Zarzycki gracias a una beca otorgada por esta institución y donde complementa sus estudios con una intensa labor pedagógica como monitora de Violonchelo en niveles preparatorios y pregrado.

Es miembro de la Academia Filarmónica de Medellín donde imparte los talleres orquestales de Violonchelo, ha asistido al IV, VI y VII Festival Internacional de Música de Cartagena, Ha actuado con la Orquesta Sinfónica EAFIT, Simón Bolívar (Venezuela), Filarmónica Joven de Colombia, New World Symphony USA).

Ganadora del primer puesto en el concurso de pregrado Universidad EAFIT ( 2011), Participante del primer Encuentro Nacional de Violonchelo (2012), Ganadora de la serie Jóvenes Intérpretes  del Banco de la República con el Ensamble Violonchelos Medellín con quienes también realizó el estreno mundial de la obra ´´Sombra y Luz´´ de Andrés Posada en el marco de Festichelo 2013. Fue seleccionada por la Young Orchestra of Americas ´´ YOA´´como Global Leader 2013-2014 y 2014-2015. Ha participado en clases magistrales con Jesús Castro – Balbi, Andrés Díaz, Suren Bagratuni, Alisa Weilesrtein, Saeunn Thorsteinsdottir, Laila Kanniña, Carlos Prieto, Guillermo Pastrana, Aldo Mata, Marius Díaz, Crispin Campbell, Nicolas Tzavaras, Michael Hell, Johannes Moser.  Ha tenido actuaciones en gran parte del territorio Colombiano como también en Brasil, Guatemala, Bolivia y USA.