Valentín Aramburo Bravo

Inició en el violín a los 7 años en la Universidad de Antioquia (1999-2009)  con las profesoras Ruth Stella Álvarez y Ana María Trujillo.

Participó en 2008 en el festival de música clásica Colombiana, EUFONOS bajo la dirección del Maestro Andrés Orozco Estrada.

Desde el año 2009, participa activamente en música de cámara  como solista,  en orquesta sinfónica, y orquesta de cuerdas en LUZERNE MUSIC CENTER, campamento de verano musical, año 2009, en Lake Luzerne New York.

Miembro de la Academia Filarmónica de Medellín desde 2011, con participación en el Festival internacional de música de Filarmed (2011, con FILARMED) (2013 con AFMED).

Recibió clases con el maestro Eberhardt Klemmstein en “ErlangerMusik Institut” en Erlangen,  Alemania, y participó en la camerata barroca dirigida por el mismo Maestro, y con  la orquesta del violinista Christian Ernst  Gymnasium en quinteto y cuarteto de cuerdas, y  la orquesta de la misma institución, en el año 2010.

Actualmente cursa el noveno semestre de pregrado en música en la Universidad EAFIT, bajo la enseñanza del Maestro Williams Naranjo (Venezuela)

Ha sido frecuente invitado participar con las   orquestas: filarmónica de Medellín, y  sinfónica de  Eafit, donde ha participado en el festival: EL VIOLÍN EN EAFIT,  en clases magistrales y recitales con la presencia del maestro invitado José Francisco del Castillo.

Ha recibido clases maestras y personales con los maestros: Braunwin Sheldrick, Javier Arias, Blanca Uribe, Edoardo Torbianelli, Roberto González Monjas, Birgit Kollar, Krystoph Wizniezcky, Jennifer Moreau, Rico Mc Neela, Carolina Kurkowsky, Calder String quartett, Carducci string quartett, Amy Oshio, Laura Ha, EveTang.

Participó en el seminario: ECOS SINFÓNICOS con Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Andrés Orozco Estrada.

Ganador del primer premio en música de cámara, semestre 2014/1 en la Universidad EAFIT, con trío de violín, chelo, y piano.

Participación de conciertos de diferentes formatos,  en Cámara de comercio de Medellín, Teatro Fundadores Universidad EAFIT, Auditórium Maximum del Colegio Alemán, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, Teatro Metropolitano de Medellín,

Composición de obras, tanto de ensambles numerosos, como de música de cámara.

Miembro de la camerata Jaibaná desde su fundación en Octubre de 2014  participando como solista.